Páginas

viernes, 6 de junio de 2014

MODERN COMBAT 5, EL FPS DE GAMELOFT SE MUESTRA DE CARA AL E3 2014

No cabe duda de que el entretenimiento es un campo fundamental para el sector de la electrónica de consumo, concretamente para el mercado ocupado por los teléfonos inteligentes y tabletas. Microsoft, Android y Apple, con sus correspondientes sistemas operativos Windows Phone, Android e iOS, utilizan este tipo de software, los videojuegos, como aliciente para los consumidores de su plataforma ofreciendo exclusivas temporales de ciertos títulos. La evolución en hardware de los dispositivos móviles no se justifica únicamente en un “uso” corriente de los smartphones y tablets, sino que se sostiene en gran medida por el lanzamiento de títulos exigentes como Modern Combat 5, de Gameloft, un First Player Shooter que sacará jugo al máximo rendimiento de estos.
El próximo lunes 9 de junio dará comienzo el E3 2014, una feria internacional de fundamental importancia para la industria del entretenimiento audiovisual donde se darán cita gigantes como Activision, Infinity Guard o Gameloft, la que nos ocupa en estas líneas. Y es que los sistemas de entretenimiento fijos, como es el caso de las videoconsolas de sobremesa, ya no son los únicos ocupantes del mercado de videojuegos. Así como tampoco lo son las videoconsolas portátiles que han perdido una importante cuota de mercado en favor de los teléfonos inteligentes y las tabletas, un mercado en el que las compañías más importantes dedicadas al sector ya han vislumbrado su futuro, o buena parte de él. Es el caso de Gameloft, que continúa apostando por los procesadores ARM de los teléfonos inteligentes y tabletas como soporte para la utilización de títulos exigentes como la quinta generación de su saga Modern Combat. Sin embargo, con este último título que se dejará ver con mayor profundidad en el E3 2014, Gameloft llevará las cosas más allá de lo visto anteriormente explotando al máximo, incluso, el potencial de los procesadores octacore o de ocho núcleos.
cuerpo modern combat 5 gameloft stores

“Modern Combat 5: Blackout”, posiblemente el mejor FPS para smartphone y tablet

El último título de la saga llegará bajo el nombre “Modern Combat 5: Blackout”, y lo hará para las principales plataformas. Por lo tanto, como vemos en la imagen anterior, el videojuego de Gameloft estará disponible para Windows Phone, iOS y Android, sin ningún tipo de exclusiva temporal que beneficie a las correspondientes compañías. En cuanto a jugabilidad, se espera que el quinto título de Modern Combat cumpla con los mínimos establecidos por los anteriores lanzamientos de la misma saga, pero en base a la información que Gameloft ha venido cediendo serán potenciados especialmente los aspectos relacionados con el sonido y los gráficos para alcanzar una experiencia de juego mucho más cercana a la ofrecida por las videoconsolas de sobremesa. No obstante, en el E3 2014 podremos conocer más detalles relacionados con los diferentes modos de juego, entre los cuales estará presente su fuerte, el modo online, y las nuevas posibilidades de personalización de nuestro personaje. Pero, fuera del aspecto meramente “gamer”, Gameloft se ha centrado especialmente, para este nuevo título, en aspectos más técnicos que introducen al jugador, en mayor medida, a la realidad virtual con la cual interactúa. En el vídeo que sigue a continuación podemos comprobar cómo han sido optimizados su motor gráfico y los contenidos de audio como los efectos especiales.
Con Modern Combat 5, Gameloft llevará los mejores gráficos a los “octa core”
A pesar de las previsiones que se hacían antes de llegar a este año 2014, hemos alcanzado ya la primera mitad de año y, aún, son escasos los dispositivos móviles que gozan de un chipset con procesador de ocho núcleos. Sin embargo, la tendencia se inclina precisamente a la incorporación de este tipo de componente de hardware a los dispositivos móviles de alta gama, motivo por el cual Gameloft, y otras compañías dedicadas al desarrollo de videojuegos móviles, ha introducido elementos específicos que únicamente ejecutarán equipos con procesador octacore, de ocho núcleos.
No sólo en este título, pero sí será Modern Combat 5 el primero en incorporar texturas y animaciones exclusivas para los procesadores de ocho núcleos. Y, en realidad,  se trata únicamente de temas relacionados con la propia capacidad de procesamiento de estos procesadores, y no de una forma de limitar a dispositivos inferiores de forma “voluntaria”. Lo que no se sabe con certeza aún es si este tipo de “beneficios” que recibirán los terminales octacore serán también recibidos por el iPhone 5s, un terminal que, con su procesador de 64 bits, alcanza la potencia de un ordenador.
cuerpo modern combat 5 22

¿Se acabaron las compras in-app? Gameloft tiene la respuesta

En base a la información que se ha podido recoger de algunas conferencias en streaming para desarrolladores, todo apunta a que Gameloft, con Modern Combat 5, acabará finalmente con las compras in-app. Esto significa, de ser cierto finalmente, que en este último título de la saga pagaríamos únicamente por comprar el videojuego, sin encontrar dentro del mismo ningún tipo de “beneficio por pagar más”, ni tampoco ninguna necesidad de pagar por armas extra, personalizaciones, ni nada por el estilo. Sin duda, este sería un duro golpe para la industria, puesto que es de sobra sabido que, en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, esta es una de las bases sobre la que se asienta la industria de entretenimiento audiovisual, es decir, los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario