Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

LA "TRAMPA" DE SAMSUNG, EL SAMSUNG GALAXY S5 MINI Y OTROS MINIS

La nueva categoría de smartphones Android pronto tendrá un nuevo integrante, el Galaxy S5 Miniestá al caer. Es sin duda, un buen momento para analizar esta tendencia y lo que los fabricantes ofrecen en sus versiones reducidas, especialmente Samsung. ¿Se les debe llamar mini realmente? ¿Merecen la pena para lo que cuestan?
versiones mini portada mierda

En los últimos años hemos presenciado un nuevo fenómeno en el ecosistema Android, conforme se agrandaban los teléfonos (ya vamos por las 5 pulgadas como regla general), surgían hermanos pequeños de todos los buques insignia a los que se les
añadía, y todavía añade, el apellido mini. Con esto la trampa está hecha.
Samsung es un especialista en esta 'ilusión' (por no decir engaño) y es que a veces somos tontos. Basta con llevar el nombre de uno de los 'famosos' para que pensemos que estamos ante un alta gama más compacto.
Resulta curioso como los primeros minis de la empresa surcoreana se evitaron este paso. Se trataba del Galaxy Mini y del Galaxy Mini 2, pero no aparentaban estar hermanados con ninguna serie, sino que en sí mismos constituían una línea propia de smartphones de gama media-baja. Las funciones y el precio iban en consecuencia, y a nadie le sorprendía. Pero la generación mini de la que estoy hablando hoy en realidad comenzó con el Samsung Galaxy S3 Mini.

Galaxy S3 Mini

Samsung escogió el nombre del que probablemente ha sido su mejor producto, Galaxy S3,añadiéndole un apellido que colocado justo detrás daba a entender que se trata del mismo terminal, pero con pantalla más chica, en este caso de cuatro pulgadas. 
Las prestaciones, igual de contenidas que su pantalla; y el hardware, significativamente más débil en comparación con el teléfono que le da el nombre y nos dio esperanza. Todos los rasgos eran propios de la gama media, que no tiene nada de malo, pero subliminalmente se nos estaba diciendo otra cosa. Por una vez las críticas coincidían, el smartphone presentado no se merecía llevar la marca S3 en su denominación. 
Galaxy S3 Mini S3 Huckepack

Galaxy S4 Mini

Samsung nos la volvió a colar un año más tarde. El Galaxy S4 Mini no era ni de lejos parecido a su hermano mayor, el Galaxy S4, sino que era una evolución del S3 Mini. Aunque en diseño sí repetía las líneas que el S4 había modificado respecto al S3, faltaban muchas funciones innovadorascomo Smart Scroll, Smart Pause, etc., y las especificaciones dejaban bastante que desear para tener un precio tan elevado, empezando por su cámara. 
galaxy s4 mini galaxy s4 watermark

Galaxy S5 Mini

Se supone que pronto veremos la 'versión mini del Galaxy S5' y que a diferencia de las comentadas podría ser más fiel al teléfono que le da el nombre y no solo aprovecharse de su fama. No creemos que lleve sensor de huellas dactilares ni el de frecuencia cardiaca, pero sí se espera resistencia al agua y al polvo, además del rediseño de TouchWiz.
Lo último que se filtró es que el diseño del S5 se verá reflejado en el Galaxy S5 Mini con la misma textura trasera. La pantalla se reduciría a las 4,5 pulgadas Full HD y estaríamos hablando de un procesador Exynos 3 Quad 3470 a 1.4 GHz con 1.5 GB de RAM, memoria interna de 16 GB, cámaras de 8 MP y de 2.1 MP. Tendría una batería de 2100 mAh según los rumores. 
GalaxyS5Mini 12

Conclusión

El principal problema que encuentro a mayores de que me intenten hacer creer lo que no es, es que me lo están intentando también vender a un precio que no deberían. Todas las versiones minis de las que os he hablado salieron rebajadas respecto a la gama alta, pero tampoco fueron baratas precisamente: siendo el S3 Mini 399 euros y el S4 Mini por 449 euros. Un poco demasiado para lo que realmente ofrecían. 
Ahora yo me pregunto... ¿Quedan esperanzas de ver una versión Mini de verdad? ¿Será la del S5? ¿Cuánto podría costar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario