Páginas

martes, 20 de mayo de 2014

La familia Nexus

La generación de Smartphone Nexus.



La familia de dispositivos Nexus es, probablemente, una de las más antiguas de la plataforma Android. Comenzó allá por 2010, con el lanzamiento del Google Nexus One, un dispositivo fabricado por HTC bajo las directrices de Google que inauguró la versión 2.1 de Android y que, como ya he dicho, fue el primer integrante de la familia Nexus.


El segundo integrante de la familia Nexus fue el Nexus S, lanzado a finales de 2010 de la mano de Samsung,
en esta ocasión. Supuso un ligero salto en lo que a hardware se refiere respecto al Nexus One e inauguró la versión 2.3 de Android, la primera en la que Matías Duarte (vicepresidente de diseño en Google) intervino.

El salto cualitativo más notable se produjo con el Samsung Galaxy Nexus, el tercer integrante de la familia Nexus que llegó a finales de 2011Fue el primer Nexus en montar una CPU dual-core, 1 GB de RAM, pantalla SuperAMOLED HD curvada y, lo más importante de todo, la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich), que ha sido probablemente el mayor salto que ha experimentado la plataforma en toda su historia.

Y más adelante los increíbles Nexus 4 y 5 con la colaboración de LG

Nexus 4 
Es el primer smartphone de la gama Google Nexus fabricado por LG. Se trata del primer dispositivo Android con la versión Android 4.2 de Jelly Bean. El Nexus 4 tiene una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, (1280 x 768 píxeles de resolución) Corning Gorilla Glass 2, un procesador de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4 Pro, cámara principal de 8 MP, una cámara frontal de 1,3 MP, y es el primer dispositivo Nexus en tener capacidades de carga inalámbrica. El precio era de 199 dólares EE.UU. para el de 8GB y $ 249 para la versión de 16GB, precio que anteriormente al 28 de agosto del 2013 eran $ 100 más caro debido a la contrapuesta hecha por Google hacia Apple. T-Mobile EE.UU. anunció que vendería el teléfono desde el 14 de noviembre de 2012

Nexus 5 
Es un teléfono inteligente (smartphone) de gama alta desarrollado por Google en la colaboración con LG. Es la quinta generación de la gama Nexus. Se caracteriza por poseer una cámara de 8 MP OIS, pantalla IPS LCD capacitativa. Tiene un almacenaje de 16GB/32GB, no dispone ranura para MicroSd externa. Algunos usuarios han reportado problemas con los altavoces, el brillo de la pantalla o la poca duración de la batería con un uso intenso. Salió al mercado el 31 de octubre de 2013, con la versión de Android 4.4 Kit Kat. En pocas horas se agotó la versión de 16GB mientras que la de 32GB se agotó a los pocos días del lanzamiento.
Se trata de un móvil con unas características de gama alta a un precio de entre 349€ (16GB) y 399€ (32GB) a través de Google Play. Por ello, a finales del 2013 se consideraba el mejor smartphone relación calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario